Bolsamania

Proyectos Disparatados: El Batman Nazi

79

Seguramente sea el superhéroe más carismático y con mayor número de fans. Desde su primera aparición en el universo de DC Comics han pasado ya más de 75 años, pero el célebre justiciero sigue siendo todo un reclamo. Mientras srguimos contando los días hasta reencontrarnos con el célebre personaje en “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” y con todas nuestras miradas puestas en los hombros de Ben Affleck, lo cierto es que el hombre murciélago ha tenido diversas y extrañas versiones a lo largo de todos estos años, pero ninguna como esta que hoy ocupa nuestra atención.

Seguramente el título de “Earth 10” no os diga demasiado. Tampoco os torturéis por ello, ya que estamos ante una de las versiones más lamentables de Batman. Puede que este sea uno de los factores por los que nos gustaría que alguien se arriesgase con un proyecto tan disparatado.

Lo cierto es que en “Earth 10” se nos presenta un universo en el que los nazis han ganado la Segunda Guerra Mundial. Esto implica que Adolf Hitler es el Führer mundial, lo que provoca que el mundo sea un lugar distinto a lo que conocemos. Ante esta situación, resulta que uno de los superhéroes más famosos de la historia pone sus fuerzas al servicio del dictador. De este modo, con una esvástica en el pecho, Batman firma una de sus apariciones en las viñetas más bizarras y lsalvajes.

78