Bolsamania

¡El proyecto maldito del cine de superhéroes al fin verá la luz!

1

Hay películas que parecen víctimas de alguna extraña maldición. Por uno u otro motivo, cada vez que alguien decide llevarlas a buen puerto, innumerables dificultades comienzan a surgir por todas partes hasta el punto de que su realización termina por retrasarlas una y otra vez. Algo que ha vivido en sus propias carnes uno de los mutantes más emblemáticos de los “X-Men”.

Efectivamente, el proyecto que hoy vuelve a reclamar nuestra atención es el de “Gambito”. Durante varios años, la gente de Fox volcaba sus esfuerzos en sacar adelante la película monográfica del superhéroe. La idea nunca terminaba de hacerse realidad, hasta que el pasado año se confirmaba que ya había protagonista, equipo y fecha para el lanzamiento del filme. Channing Tatum llegaba incluso a plantarse en la Comic Con de San Diego 2015 junto al resto de actores de “X-Men”, lo que parecía signo inequívoco de que ya no había vuelta atrás. Nada más lejos de la realidad…

Nuevos retrasos en el proyecto provocaban que Doug Liman se convirtiese en el segundo director en pegar la espantada. De hecho, incluso la participación del propio Tatum se encontraba en el aire. Eso hasta la irrupción de Simon Kinberg en eMovie de la película, devolviendo a la vida al proyecto: “Sí, tenemos un gran guion y espero rodar la película a principios de la primavera del siguiente año”.

2

No sabemos si surgirán nuevos inconvenientes durante este tiempo, si Channing Tatum tendrá la suficiente paciencia o si Doug Liman regresará, pero lo que está claro es que en Fox no han tirado la toalla y que la película podría llegar a principios de 2018.