Bolsamania

Especulaciones sobre el próximo proyecto de Rian Johnson

Rian Johnson se ha convertido en toda una referencia para el cine americano de corte independiente con solo tres títulos: “Brick”, “The Brothers Bloom” y “Looper“, esta última con más repercusión que las demás, tal vez por el tema de los viajes temporales y el reclamo tramposo de Bruce Willis. Personalmente no la veo como una buena película de ciencia ficción por todos los cabos sin atar que presenta, aunque tiene mucho potencial como director y estoy ansioso por saber el argumento de su próximo título.

brick2[1]-rian-johnson

Por desgracia, no es eso lo que vamos a descubrir. Todo lo que puede saberse en este momento de Rian Johnson es que está trabajando en otro proyecto de ciencia ficción, posiblemente en algo relacionado con el cyberpunk, lo que incrementa el atractivo en un 100%.

La parte buena de no poder saber por dónde va a tirar es que Rian Johnson no es partidario de hacer adaptaciones. Cuando se encuentra con un cómic, libro u obra que le gusta no desea instantáneamente que haya una película de eso, aunque no reniega de las grandes historias cinematográficas surgida de adaptaciones, eso es obvio. Se trata solo de que él quiere llevar a cabo proyectos originales (con mejor o peor resultado) y eso es siempre algo encomiable.

the_brothers_bloom(2)[1]-rian-johnson

Más aun si, como en este caso, es un director-guionista que sabe trabajar con distintos géneros. En “Brick” nos mostró que sabía proponer una historia de cine negro con tintes dramáticos, además de sacar un gran partido de la que era por entonces una estrella juvenil no tan valorada, el Joseph Gordon-Levitt que ahora todos admiramos. En “The Brothers Bloom” Rian Johnson apuesta por una comedia criminal en la que también participa el anterior actor junto a otras caras conocidas como Adrien Brody o Rachel Weisz. De “Looper” ya sabemos bastante.

El caso es que el próximo proyecto de Rian Johnson, a pesar de tener tintes cyberpunk y ser ciencia ficción, puede salir por cualquier tangente: de lo que podemos estar seguros es de que la espera merecerá la pena. Este principio se ha mantenido firme pese a que algunos estudios conocidos le han ofrecido contratos de dirección para adaptaciones de Marvel. Creo que su integridad habla bien de él porque le hace estar centrado en lo suyo. Por lo menos, por ahora no se plantea estar detrás de grandes producciones que él no ha escrito.