Bolsamania

Primeros apuntes de la serie de “Watchmen” que prepara la HBO

Millones de fans están expectantes. Watchmen, la biblia de los cómics de superhéroes ya están preparando su regreso. La HBO y Damon Lindelof (Lost) ya se encuentran inmersos de lleno en el desarrollo de una serie televisiva llamada a hacernos disfrutar por todo lo alto. No es para menos, ya que la obra de Alan Moore es una delicia sin parangón.

Estados Unidos, años 80. La Guerra Fría está en su apogeo, y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, “El Comediante”, que trabajaba para la CIA. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte, tras la que se oculta algo muy importante. La historia es de sobra conocida, pero la información de la serie parece haber empezado a circular.

“Puede que la palabra adaptar no sea la más correcta”. Con estas declaraciones Damon Lindelof ha dejado claro que el camino que tomará la serie es sustancialmente distinto al de la novela. De hecho, no dudaba en afirmar que se haría un trabajo parecido al de la serie de Fargo en relación a la película. Así, el showrunner de la esperada ficción nos dejaba a todos bastante desconcertados. ¿Qué demonios se trae entre manos?