Bolsamania

Primeras reacciones tras el estreno de Los Angeles de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”

64

Mientras se acerca nuestro momento, algunos afortunados ya han podido disfrutarla. Ayer mismo se estrenaba en Los Angeles la esperadísima, “Star Wars: El despertar de la fuerza”. La cinta de J.J. Abrams se presentaba en el Teatro Chino ante prensa, numerosas personalidades y algunos afortunados que llevaban acampados más de 10 días en el lugar. En Disney querían mantener un llamativo embargo, hasta el punto de prohibir publicar críticas y confiscar los teléfonos móviles, pero nada pudo evitar una asombrosa tormenta de reacciones.

¿Qué se dice de “Star Wars: el despertar de la Fuerza” tras su primer pase? Pues podéis estar tranquilos, porque realmente parece ser una maravilla. De hecho, algunos apuntan a que sería superada solo por “El Imperio Contraataca”. Atentos.

Rebecca Keegan (L.A. Times): “Entre sus muchas cualidades maravillosas, la película pasa el Test de Bechdel. Historia, personajes, diseño, humor: Esta es la película que los fans de ‘Star Wars’ estaban esperando”.

Frosty (Collider): “Tendré que ver la película antes de opinar porque me he pasado toda la sesión temblando en mi asiento. No diré mucho más antes de verla de nuevo, pero no hay duda de que es la mejor película de la saga desde 1983, y quizás desde 1980”.

Wenceslas Bibbiani (Crave Online): “#TheForceAwakens es propulsora, divertida, excitante, y Adam Driver es un increíble nuevo villano. Es más que genial”.

Adam F. Goldberg (creador de la serie ‘The Goldbergs’): “Sí, he llorado al lado de Paul Lee (ejecutivo de la ABC). Pero no creo que me juzgue con demasiada dureza pues él tenía un nudo en la garganta también. Ranking: 1) ‘El Imperio Contraataca’, 2) ‘El despertar de la Fuerza’, 3) ‘La Guerra de las Galaxias’, 4) ‘El retorno del JEdi’, 5) Las 8 precuelas. Gracias J.J.”.

 Steven Zeitchik (L.A. Times): “De la comedia al vestuario, las luchas, los efectos especiales o la sensación general, J.J. Abrams ha creado una película completamente nostálgica.