Bolsamania

Primeras imágenes de Wes Anderson y su “The Grand Budapest Hotel”

Corre el año 1927. Mr. Gustave trabaja como conserje en un hotel de lujo en la capital húngara, por el que pasan personajes de lo más variopinto. Hasta aquí lo que sabemos del nuevo proyecto del director tejano. A día de hoy no ha trascendido nada más de la trama que ha llevado a Wes Anderson y todo su equipo a involucrarse en un proyecto ambientado en el viejo continente, donde el propio director reside (vive en Francia). Según palabras de Anderson “The Grand Budapest Hotel” se trata de un “proyecto de corte europeo”. Lo que no sabemos es el significado que pueden tomar esas palabras en boca de un director de estilo tan peculiar. Pese al hermetismo que rodea al proyecto, esta semana han salido a la luz las primeras fotografías desde dentro del propio set, que si bien no arrojan demasiada luz sobre cuestiones argumentales, si permiten observar como Anderson sigue fiel a su estilo visual, tan marcado por lo caricaturesco y lo simétrico.

wes1

Para esta nueva cinta, Wes Anderson vuelve a reunir a un asombroso plantel de intérpretes. Ralph Fiennes (“El paciente Inglés”) es el único actor cuyo rol conocemos, ya que será el encargado de dar vida al conserje Mr. Gustave. El resto de trabajadores y clientes del hotel estarán interpretados por viejos conocidos de las películas de Anderson, como Bill Murray (“Lost in translation”), Willem Dafoe (“Platoon”), Adrien Brody (“El pianista”), Edward Norton (“America History X”), Tilda Swinton (“Michael Clayton”), Harvey Keitel (“Reservoir Dogs”), Jason Schwartzman (“Scott Pilgrim contra el mundo”), Jeff Goldblum (“Parque Jurásico”) y Owen Wilson (“Medianoche en París”). Entre los nuevos “Chicos Anderson” destacan Mathieu Almaric (“La escafandra y la mariposa”), F. Murray Abraham (“Amadeus”) y la joven Saoirse Ronan (“La huésped”).

wes2

De esta manera, a sus 43 años Anderson firmará el que será su octavo largometraje como director. Tras conquistar a crítica y público, e incluso tras haber logrado hacerse un hueco en Hollywood con su peculiar forma de hacer cine (no en vano ha optado ya al Oscar al mejor guión con “The Royal Tenenbaums” y con la reciente “Moonrise Kingdom”), Anderson parece no tener fin en la perfección de un estilo visual que ya va creando escuela.

wes3

 

wes4

 

wes5

 

wes6