Bolsamania

Primeras horas de la carrera hacia los Oscar 2014

Cuando no ha pasado ni un día desde la entrega de los premios de la Academia 2013, es el momento de empezar a pensar en la gala del próximo año. El equipo de “Argo”, el de “La vida de Pi” y el de “Los Miserables” todavía estarán celebrando la gran noche vivida (al igual que Quentin Tarantino , Jennifer Lawrence, Christoph Waltz o Daniel Day-Lewis) mientras que Spielberg, De Niro y compañía se lamen las heridas de una noche sin ningún gran perdedor. Pero la vida sigue su curso, y ya aparecen los primeros nombres que se postulan a suceder a los anteriores nombres. De momento no son más que especulaciones, pero me reconocerán que las películas que les ofrecemos a continuación tienen todos los ingredientes para dar mucho que hablar en este año.

  • “Captain Phillips”: Paul Greengras dirigirá a un Tom Hanks secuestrado por piratas somalíes y dispuesto a recuperar el crédito perdido en la industria.
  • “Labor Day”: Jason Reitman es uno de los directores más queridos por una Academia (“Juno”, “Up in the Air””), que empieza a estar en deuda con él. Tobey Maguire, Kate Winslet y Josh Brolin le acompañarán es este nuevo asalto.
  • “Twelve Years a Slave”: Steve McQueen está llamado a lograr grandes cosas dentro de la industria. Después de ser ignorado por “Shame”, no parece probable que los Oscar vuelvan a olvidarle con esta historia sobre la esclavitud en la que Chiwetel Ejifor, Brad Pitt, Michael Fassbender y la pequeña Quvenzanhé Wallis serán los protagonistas.
  • “Nebraska”: Alexander Payne es otro cuyo nombre es sinónimo de calidad y éxito. Es la primera vez que no escribe el guión, pero el director de “Entre copas” o “Los descendientes” nunca defrauda.
  • “Inside Llewyn Davis”: Los hermanos Coen vuelven dispuestos a llenarse los bolsillos de premios con una historia marca de la casa y con Carey Mulligan, John Goodman o Justin Timberlake entre los nombres más destacados.
  • “The Wolf of Wall Street”: Martin Scorsese está viviendo una segunda juventud cinematográfica y la Academia parece dispuesta a compensarle por tantos desaires. Formando tándem con Leonardo DiCaprio (para no variar), el bueno de Marty podría lograr su segundo y merecido Oscar.
  • “Monuments Men”: Si hay un hombre querido por la Academia , ese es George Clooney. Todo el mundo le adora como actor y director. En esta cinta de nazis, Clooney hace ambas cosas y además le acompañan Daniel Craig, Cate Blanchett, John Goodman, Matt Damon, Jean Dujardin y Bill Murray.

Marty2

Entre estos nombres se encuentran grandes fiascos del año, éxitos de taquilla, interpretaciones legendarias, decepciones y probablemente ganadores de futuros Oscar. Algunos nombres se caerán de la lista mientras otros irrumpen por sorpresa. En todo caso no pierdan de vista las cintas que hemos apuntado.

2 comentarios