Primeras críticas entusiastas para “El hombre de Acero”

Faltan menos de cuatro meses para que llegue a las pantallas de todo el mundo “El hombre de Acero” (21 de junio) y ya nos llegan las primeras reacciones de los afortunados que han podido disfrutar los pases previos de la cinta. El reinicio de la franquicia de “Superman” es uno de los proyectos estrella de Warner Bros Pictures para este año, de manera que no es de extrañar la impaciencia del estudio por obtener una primera opinión de la crítica, organizando una serie de proyecciones de prueba. Con el director Zack Snyder a la cabeza (“300”), Henry Cavill (“Los Tudor”) en el papel de Clark Kent, Amy Adams (“The Master”) como Lois Lane y un póker de grandes actores respaldándolos (Russell Crowe, Diane Lane, Michael Shannon y Kevin Costner), “El hombre de Acero” buscará un efecto reinicio en la franquicia similar al logrado por Christopher Nolan en “Batman Begins”.

Lo cierto es que, sin que se haya podido ver en 3D, ha cosechado comentarios más que entusiastas. Se ha podido escuchar es que “es la mejor película del año”, o “Imagina una historia de Nolan, pero con los efectos visuales y la acción de Snyder”. Incluso hay quien ha apuntado que “se ha eliminado mucha acción de los trailers. La están reservando”. Lo que si está claro es que íntegramente todos los comentarios son favorables y destacan la calidad de la cinta. Parece que “Superman” podría volver al nivel que no mostraba desde hace 35 años.

el hombre2

Argumento: Clark Kent (originariamente “Kal-El”) es un joven periodista, poseedor de unos poderes extraordinarios que van más allá de la imaginación de cualquier hombre. Transportado a la tierra siendo todavía un bebé, desde un avanzado planeta alienígena llamado Krypton, Kent empieza a hacerse preguntas sobre su pasado y a buscar los motivos que cruzaron su destino con el del planeta Tierra.

Tras disfrutar de una feliz infancia gracias a sus padres adoptivos, Clark Kent descubre que esos grandes poderes suponen también tomar decisiones difíciles. Pero en un momento en el que el mundo necesita más estabilidad que nunca, reciben un ataque. Clark Kent siempre ha querido llevar una vida normal pese a su extraordinaria condición, pero ante el peligro que amenaza la Tierra, deberá convertirse en el héroe conocido como Superman para proteger a las personas que ama y para transformarse en la última esperanza del mundo.