Bolsamania

Primer vistazo a “Máquinas Mortales”, la nueva superproducción de Peter Jackson

Tocaba un buen descanso. Cuando te pasas media carrera cinematográfica manejando descomunales presupuestos en la Tierra Media, lo más lógico es que decidas tomarte un tiempo de relax antes de emprender nuevos proyectos. Eso le ha pasado a un Peter Jackson que terminaba agotado su trilogía de El Hobbit. El director decidía hacer una parada de un par de años, pero ya ha vuelto a picarle el gusanillo.

Según acabamos de saber, Peter Jackson ya ha terminado con el guión de guión de Máquinas mortales. El neozelandés ha puesto su mirada en la novela escrita por Philip Reeve para llevarla a la gran pantalla. De hecho, la producción correrá también a su cargo, pero la silla de director irá a parar a manos de su buen amigo Christian Rivers. El técnico de efectos especiales lleva trabajando junto a Jackson desde 1992, por lo que el director ha decidido apoyar el salto en su carrera y formar parte activa de ello.

Máquinas mortales nos presenta una historia de ciencia-ficción y una sociedad distópica en la que, en el futuro, las ciudades viajan sobre ruedas y viven una guerra constante entre ellas. en ese contexto, el joven Tom Natsworthy se enfrenta a una gran revelación que podría provocar un drástico cambio en las cosas.

Hugo Weaving, Robie Sheehan, Ronan Raftery, Stephen Lang y Hera Hilmar comenzará su rodaje en primavera de 2017 y, como viene siendo habitual en las cintas producidas por Peter Jackson, se desarrollará en Nueva Zelanda. De hecho, ya nos ha llegado el primer arte conceptual de un filme que aterrizará en las salas de todo el planeta el 14 de diciembre de 2018.