Bolsamania

Primer tráiler de la tercera temporada de “El cuento de la criada”

No lo vimos venir… Hace un par de años, Hulu apostaba por la adaptación de una de las grandes obras de Margaret Atwood. El cuento de la criada se presentaba como una serie de perfil minoritario, pero pronto se convertía en la gran serie del año. De hecho, tanto los Emmy como los Globos de Oro encumbraban a la ficción a lo más alto. Y es que la ficción resultaba una de esas maravillas incomparables.

En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América desde ese momento pasan a ser conocidos como la República de Gilead. En esa nueva sociedad la mayor parte de los valores modernos quedan olvidados. La mujer pasa a un segundo plano, siendo única y exclusivamente un objeto cuyo valor está en sus ovarios, pues hay un problema de fertilidad en Gilead…

Ahora, la serie ya camina hacia su tercera temporada. Asentada en nuestra parrilla, con millones de fans, el respeto de la prensa especializada y una trama que nos absorbe, El cuento de la criada presenta en sociedad una nueva tanda de episodios que luce así en su primer avance. Vuelve la oscuridad…