Bolsamania

El primer personaje gay de la saga “Star Trek” desata una enorme polémica

18

Puede parecer una broma, pero así es. El próximo mes de agosto aterriza en nuestras pantallas “Star Trek: Más allá”. La tercera entrega de la nueva generación de la saga promete continuar con el camino triunfal que tomase desde la llegada de J.J. Abrams al proyecto. Ahora, con Justin Lin a los mandos, la cinta promete sumar un nuevo éxito a la sensacional franquicia.

Lo que si parece haberse convertido en una constante es el hecho de que, últimamente, el filme genere más titulares por cuestiones poco relacionadas con su dimensión cinematográfica. Si hace unas semanas la cinta se convertía en centro de miradas tras la muerte de Anton Yelchin (el inolvidable Yekov), en esta ocasión la culpa la ha tenido la información de que uno de los personajes del filme será gay.

20

Efectivamente, Hikaru Sulu será homosexual. El personaje interpretado por John Cho en las tres cintas de la nueva generación saldrá del armario en “Star Trek: Más allá”. Esta decisión ha generado multitud de comentarios positivos en las redes, pero no deja de sorprender los miles de mensajes en los que se muestra un desacuerdo radical ante tal decisión. De hecho, sorprende que George Takei, el actor que encarnó originalmente a Sulu también haya criticado la decisión.

“Estoy encantado con la idea de que haya un personaje gay pero, por desgracia, se trata de una distorsión de la idea de Gene Roddenberry, en la que estuvo mucho tiempo meditando. Creo que, realmente, inapropiado. Les dije que fuesen imaginativos y que creasen un personaje totalmente nuevo y que fuese gay desde el principio, en lugar de Sulu, que ha sido hetero durante todo este tiempo y que se mostrará como si hubiese estado en el armario.”

19

En el caso de Takei, la cosa tiene una explicación lógica, sobre todo si tenemos en cuenta que es abiertamente homosexual y un gran defensor de los derechos LGTBI. El problema es que han sido muchos miles de mensajes los que mostraban opiniones más propias de otros tiempos.