Primer cartel oficial de la versión americana de “Oldboy”

Diez años después de que Park Chan-wook conquistase el mundo con “Oldboy”, el remake americano de la cinta se prepara para su estreno mundial. El particular y arrollador estilo del director coreano alcanzaba en aquel 2003 su punto álgido gracias a una cinta de estética asombrosa y de realización nunca vista hasta entonces. A nadie le era indiferente lo que aquel director había conseguido. Solo era cuestión de tiempo que Hollywood le lanzase sus garras para facturar una versión más autóctona de la historia. Lo que venían siendo rumores desde hace algunos años se convertía en realidad meses atrás y el encargado de afrontar la complicada empresa no era otro que el director Spike Lee. Hoy, tres meses antes de que la cinta llegue a las pantallas de Estados Unidos (lo hará el próximo 25 de octubre) nos llega el primer cartel oficial de una de las películas más esperadas de este año. En el caso de España, tendremos que esperar un poco más ya que la obra tiene previsto su estreno el 10 de enero de 2014. En todo caso, esperábamos ansiosos una primera imagen antes del trailer, que estará disponible el próximo miércoles.

En esta ocasión, el inolvidable personaje de Oh Daesu se convierte en Joe, un hombre que lleva una vida normal y corriente junto a su mujer. La misma noche en la que nace su primera hija todo su mundo cambiará radicalmente al ser secuestrado y encerrado en una habitación con la única compañía de una televisión. Tras dos décadas encerrado sin saber el motivo de su retención, un día de repente es liberado. Desde ese momento, Joe dispondrá de cuatro días para averiguar el motivo de su encarcelamiento o de lo contrario morirá. Así las cosas, el hombre iniciará una carrera movido a partes iguales por la necesidad de salvar a su hija y por su implacable instinto de venganza.

2

El papel de Joe recaerá en el actor californiano Josh Brolin (“No es país para viejos”) que se encontrará con la difícil misión de hacer olvidar al Oh Daesu encarnado por Min-sik Choi. En el reparto le acompañarán Samuel L. Jackson, Elizabeth Olsen, Sharlto Copley y Michael Imperioli. Las expectativas en el retorno del mejor Spike Lee son elevadas. El resultado en pocos meses.

1

4 Comments

  1. http://www.ringtonereseller.co.uk/ diciembre 18, 2014
  2. www.energy-gels.co.uk enero 15, 2015