Bolsamania

Prepárate para sudar: El remake de “Suspiria” inaugurará el Festival de Sitges 2018

Se acerca el momento. Como cada año, el Festival de Sitges se convierte en lugar de peregrinación de todos los fans del terror y del cine fantástico del planeta entero. La localidad catalana acogerá, entre los días 5 y 14 de octubre, un evento que llega a su 51ª edición convertido en uno de los más prestigiosos y atractivos para todo cinéfilo que se precie.

Como viene siendo habitual, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de decenas de producciones y de eventos de todo tipo durante 10 días que prometen ser gloriosos. Un auténtico “tour de force” que arrancará con un filme llamado a ponernos los pelos de punta: El remake de Suspiria de Luca Guadagino.

Después de encandilarnos con la magnífica Call Me by Your Name, el director italiano se marca un giro radical con el esperado filme. El mismo nos presenta la historia de una joven que ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.

Cualquier fan del terror no habrá tardado en reconocer el argumento de Suspiria, una de esas joyas que Darío Argento nos regalaba cuando todavía hacía buen cine. Corría el año 1977 cuando el director nos ofrecía una de sus obras maestras. Cuatro décadas que se han considerado más que suficientes para abordar un remake de la cinta. En esta ocasión, Dakota Johnson, Chloë Grace Moretz Tilda Swinton serán las encargadas de liderar el reparto de una película que no llegará a las carteleras españolas hasta el próximo mes de diciembre, pero que los asistentes al Fesitval de Sitges podrán disfrutar en compañía del propio Luca Guadagino y de la sensacional actriz Tilda Swinton.