Bolsamania

Prepárate, porque “Moulin Rouge” se convertirá en musical para los teatros de todo el mundo

60

Era cuestión de tiempo. En unos días en los que los musicales teatrales están viviendo una segunda juventud, el aterrizaje de una adaptación de “Moulin Rouge” se antojaba imprescindible. Resulta que la ruta teatro-cine ya no es de un único sentido. Ahora no es extraño ver grandes producciones cinematográficas convertidas en obras teatrales o en musicales. Por eso, la noticia de que la cinta de Baz Luhrman llegará a los teatros de todo el mundo se ha convertido en una grata sorpresa para los millones de fans del filme.

Allá por el año 2001, Nicole Kidman y su Santine se unían a Ewan McGregor y su Christian para contar una de las historias de amor más emblemáticas del cine moderno. Al ritmo de Queen, Madonna o Elton John, los protagonistas de “Moulin Rouge” firmaban una de esas bandas sonoras inolvidables, lo que se traducía en 8 nominaciones a los Oscar. El tiempo no mermaría la devoción del gran público por un trabajo que, todavía hoy, sigue levantando pasiones.

El ganador de un Tony, John Logan, será el encargado de escribir y dirigir una adaptación que, a bien seguro, no tardaremos en ver representada en los teatros de todo el mundo. Esperemos que no tarde demasiado en llegar a España…