Bolsamania

Prepárate para descacharrarte: FX da luz verde a la serie de “Lo que hacemos en las sombras”

Si todavía no la has visto, ya estás corriendo. Allá por el año 2014, el bueno de Taika Waititi se marcaba una de las películas más brillantes y divertidas de los últimos años. Y es que antes de lucirse con Thor: Ragnarok, el director nos acercaba al mundo de los vampiros con una comedia brutal. Lo que hacemos en las sombras era una máquina de generar carcajadas a base de audacia.

Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna.

Rodado como falso documental, el filme causaba sensación a su paso. No es de extrañar que a FX se le haya ocurrido la idea de desarrollar una serie a partir de la gloriosa cinta. De hecho, el propio Taika Waititi será productor y director de la misma, lo que ya hace que nos frotemos las manos pensando en lo que se nos viene.