Bolsamania

Preocupación con “La Torre Oscura”

Siempre hay espacio para la sorpresa positiva, pero lo normal es que ciertos indicadores acaben traduciéndose en terribles resultados. Para cualquier lector de Stephen King, escuchar hablar de La Torre Oscura provoca un escalofrío inmediato. No es para menos, ya que se trata de la obra cumbre de uno de los novelistas más influyentes de las últimas décadas y, sin lugar a dudas, el escritor que más ha aportado al mundo del cine.

Sin embargo, existe cierto pesimismo alrededor del filme. Un reparto liderado por Idris Elba y Matthew McConaughey huele que alimenta, pero lo malo es que ahí parecen terminar las buenas noticias. Los sucesivos tráilers del filme no están gustando a los fans. Esto se une a constantes retrasos en la fecha de estreno que siempre suelen ser síntoma de que algo no funciona en el montaje de un filme. Nicolaj Arcel parece no haber conseguido el resultado deseado, lo que parece quedar de manifiesto después de conocerse que tan épica historia durará… ¡95 minutos!

“La razón por la que muchos fans están preocupados por la duración es porque piensan que estamos intentando hacer todo en este film. Y no es así. Esto es, teóricamente, el primer film. Es una introducción a este mundo y sus personajes. No pretende ser todas las novelas ni estamos tratando de embutir todo ahí”. Con estas palabras pronunciadas durante la Comic Con de San Diego, el director quería calmar a los fans, pero nada más lejos de la realidad. Se daba por hecho que las ocho novelas de La Torre Oscura no se resumirían en una única cinta, pero lo que no es seguro es que Arcel haya conseguido una primera entrega a la altura de lo esperado. El próximo 18 de agosto saldremos de dudas.

Un comentario