Bolsamania

“Powerless”, el patinazo televisivo de DC

Los frentes de batalla se multiplican. Si hace unas décadas, toda disputa entre DC Comics y Marvel se reducía al mundo de las viñetas, ahora la cosa ha cambiado. A la espera de los primeros asaltos en la gran pantalla, la televisión ya se ha convertido en escenario del pulso entre ambas compañías, por lo que la apuesta se redobla cada día.

Flash, Daredevil, Gotham, Supergirl… Larga es la lista de series que ya han conseguido conquistar la pequeña pantalla. Ambas compañías apuestan cada vez más fuerte por entrar en los hogares del público cada semana. Extensa es también la lista de proyectos en cartera. Una nómina a la que ahora se suma otro nuevo e interesante proyecto.

Powerless era el título de una ficción con la que DC Comics pretende dar un giro radical a lo visto hasta ahora. La serie tenía un tono de comedia y se centraba en la figura de Emily Locke, una abogada especializada en reclamaciones de seguros y con gran empatía con las personas afectadas. El problema es que la proliferación de superhéroes y villanos estaba provocando que sus luchas acaben con innumerables víctimas e incontables desperfectos, lo que despertará la versión más beligerante de la abogada.

Sin superpoderes y con aires de comedia. Powerless nos mostraba un novedoso planteamiento en el género, con Vanessa Hudgens. Sin embargo, la ficción resultaba un auténtico desastre. Poco o nada funcionaba en esta comedia ligerita que arrancaba apuntando cosas interesantes, pero que terminaba como un auténtico caos. Otra aventura para olvidar de DC.