Bolsamania

“Power Rangers 2” se hará realidad contra todo pronóstico

Resultó algo muy distinto de lo esperado, al menos en taquilla. Power Rangers se plantaba en nuestras carteleras hace unos cuantos meses con la firme intención de arrancar una saga cinematográfica de éxito. La serie de los 90 se llevaba un buen lavado de cara, pero la tibia crítica y la mala taquilla parecían enterrar toda posibilidad de una secuela.

A lo largo de los últimos años, lo que creíamos un mundo previsible está mutando a un ritmo inimaginable. Para decidir si un filme había sido un éxito o no, bastaba con ver los principales mercados y la taquilla en cada uno de ellos. Aproximadamente, la mitad de la recaudación de una cinta llegaba de Estados Unidos y la otra mitad de Europa, Rusia, Japón y Australia. Sin embargo ahora todo es diferente. Un filme puede ser un desastre de recaudación en las dos partes mencionadas, pero terminar petándolo gracias a la irrupción en escena de China. El gigante asiático puede suponer todo o nada en el total de una película.

Además de todos estos detalles, ya comentábamos hace tiempo que la cinta de Power Rangers había generado que se vendiesen millones de juguetes de merchandising, por lo que el negocio terminaba siendo de lo más rentable. Por todo eso, acaba de confirmarse que la secuela ya está en marcha.

Paramount Pictures tiene los derechos que le han caído desde Lionsgate y no quiere dejar pasar la ocasión de probar de nuevo. Está claro que el negocio no va a ser malo bajo ninguna circunstancia, por lo que una apuesta más atractiva en lo creativo podría desembocar ya en una inversión perfecta. Así, un proyecto ya ha arrancado con los Power Rangers de nuevo como protagonistas, aunque algunas voces apuntan a que podría tratarse de un nuevo reboot. Veremos.

Un comentario