Bolsamania

Porque los superhéroes animados también molaban: La serie de “X-Men”

Comics, universo cinematográfico de Marvel y series de Netflix. Parece que el mundo de los superhéroes tuvo un periodo oscuro en la década de los 90. Todos asociamos aquellos días a proyectos fallidos del calibre de Batman & Robin, Spawn y similares, pero estamos pasando por alto que en nuestra televisión se emitían auténticas maravillas de series animadas. Obras maestras entre las que no podemos olvidar aquella gloriosa versión de X-Men.

Todo comenzaba con Júbilo, una adolescente que de pronto descubre tener poderes mutantes. Tras ser atacada por Centinelas y rescatada por los X-Men, deja a sus padres adoptivos y se va con la Patrulla de Xavier, para aprender a controlar sus poderes y estar a salvo de Centinelas u otras organizaciones extremistas anti-mutantes. Y, ya de paso, dedicarse a salvar al mundo de todo tipo de amenazas. Cíclope, Lobezno, Jean, Gámbito, Tormenta… Era el tiempo de los grandes mutantes.

Así se presentaba aquella mítica serie de X-Men. 76 episodios repartidos en 5 temporadas. entre 1992 y 1997 los X-Men televisivos arrasaban. De hecho, muchas serían las reposiciones de una serie animada que no se está recordando lo suficiente. Para agitar un poco a los más nostálgicos, aquí os dejamos la mítica sintonía de los X-Men. En cualquiera caso, os sorprenderíais de su calidad si hoy revisaseis la serie. Grande.