Bolsamania

¿Por qué Tim Burton no hizo “Batman 3”? Esta es la razón

Muchos todavía no le han perdonado que dejase al pobre Batman en manos de Joel Schumacher. Seguramente, las dos películas de Batman de Tim Burton sean de las mejores de la historia del cine de superhéroes. Aquellos días en los que Michael Keaton se paseaba por la oscuridad de Gotham impartiendo justicia fueron gloriosos. Eso sí, todavía muchos se preguntan por las razones que llevaron al director a rechazar ponerse al frente de un filme que cerrase la trilogía.

En una entrevista con Yahoo, el bueno de Tim Burton aprovechaba apara explicar las razones que le llevaron a bajarse del tren de Batman antes de la tercera película.

“Eran tiempos en los que las películas de superhéroes eran más para niños. Aquel Pingüino al que le salía un líquido negro por la boca no era el enfoque más apto para ello. Creo que cabreé a McDonalds. A partir de ahí, Warner Bros. decidió cambiar el enfoque hacia algo más familiar. Entonces yo entendí que no era el director adecuado para ello”.

Después de leer las palabras de Tim Burton, nos parece de lo más razonable que no se prestase a aquel proyecto. Mejor dos películas gloriosas de Batman que una trilogía de cierre lamentable.