Bolsamania

¿Por qué se perdió la carrera de Warren Beatty?

Hablar de Warren Beatty es hablar de cincuenta años de cine… o más bien de cuarenta. El protagonista de grandes películas como Esplendor en la hierba, Bonnie and Clyde o Bugsy y director de El cielo puede esperar o Rojos (por la que ganó el Oscar al mejor director) acudió presto a la llamada del director Peter Chelsom, para interpretar el papel protagonista de Enredos de sociedad.

La comedia más cara de la historia del cine se llevó por delante las carreras de varios de sus protagonistas como Andie MacDowell, Goldie Hawn o Natassja Kinski, pero por encima de todos los hundimientos destaca el del legendario Beatty. Ser la comedia más cara de la historia del cine y acumular unas pérdidas de 125 millones de dólares es un problema para cualquiera. Desde entonces solo hemos podido ver al galán de Hollywood acompañando a su esposa Annette Benning en las entregas de premios de la industria donde la actriz es habitual candidata. De hecho, su mejor momento fue el no Oscar de La La Land.

¿Qué era enredos de sociedad? Porter Stoddard, un arquitecto neoyorquino de cierta fama, está atravesando la típica crisis de la edad madura y poniendo en peligro su apacible matrimonio con Ellis. También Griffin, su mejor amigo, engaña a su esposa Mona. Cuando ésta se entera, lo abandona y decide trasladarse a su casa familiar en compañía de Porter para que la asesore antes de emprender una serie de reformas.