Bolsamania

¿Por que se enfrenta los dos superhéroes en “Batman v Superman”?

15

Por alguna razón a todos nos parece de lo más interesante que Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill), dos de los más fieles enemigos del crimen se enfrenten entre sí. Desde que se anunciase que la disputa entre ambos superhéroes llegaría a la gran pantalla en marzo de 2016, muchos se ha escrito sobre el proyecto que dirige Zack Snyder (“300”, “El Hombre de Acero”), pero… ¿Cuál es la razón que lleva a la pelea entre los dos iconos de DC?

Para arrojar un poco de luz sobre el tema debemos acercarnos a la mente de una de las personalidades más importantes e influyentes de la historia del cómic. Efectivamente, tenemos que viajar a las viñetas de “The Dark Knight Returns”, la magnífica obra del enorme Frank Miller. Sus páginas son las que habrían inspirado a Zack Snyder y serían la auténtica “biblia” del proyecto de “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”.

16

¿Qué es lo que ocurre en sus páginas? Pues la obra nos presenta a un hombre murciélago absolutamente insumiso. Como todos sabemos, Batman nunca ha sido un superhéroe que se ajuste a ningún tipo de normas o autoridad. Lo suyo es luchar contra el crimen de Gotham de cualquier forma. Su figura se ha convertido en habitual centro de controversia pública. Defensores y detractores del Caballero Oscuro debaten acaloradamente, pero lo cierto es que la corriente favorable al justiciero tiene más adeptos cada vez. Ante esta situación, el presidente de los Estados Unidos envía a un aliado del gobierno como es Superman para frenar al héroe de Gotham. Como es evidente, el Hombre Murciélago tendrá una bienvenida especial planeada para Superman, dando lugar a un enfrentamiento legendario.

Lo que no sabemos todavía es si la fidelidad de la cinta con el cómic será absoluta. Ultimamente ha ido cobrando peso el rumor de que Lex Luthor (Jesse Eisenberg) tendrá mucho que ver en los motivos de la lucha. El 23 de marzo de 2016 saldremos de dudas.

17