Bolsamania

Por qué nos vuelve locos la terrorífica serie de “Channel Zero”

Increíble que no goce de más repercusión dentro de nuestro país. Desde hace un par de años, Channel Zero se había convertido en una apuesta interesante del terror televisivo. Sin embargo, la cosa no iba más allá. La apuesta por los “creepypasta” de internet en su primera temporada apuntaba maneras, pero tampoco era una ficción que nos volviese locos. Tampoco se puede negar una llamativa evolución en una segunda temporada (The No-End house) más que interesante, pero lo cierto es que lo que nos hemos encontrado con tercera tanda de episodios no tiene precedentes.

Channel Zero: Butcher´s Block es una auténtica obra maestra. En la tercera tanda de episodios, el director y guionista Nick Atosca apostaba por una nueva historia en la que, a la inconmensurable puesta en escena, se unía una capacidad para el terror incomparable. Sin embargo, ahí no acaban las virtudes de la serie, ya que la trama de Channel Zero: Butcher´s Block es de las que enganchan a lo bestia. Impecable en todos los sentidos.

Alicia (Olivia Luccardi) se muda a una nueva ciudad donde se encuentra con una serie de inexplicables desapariciones. Pronto comienza a sospechar que los sucesos podrían estar relacionados con un extraño rumor que habla de apariciones de misteriosas escaleras en el barrio más desfavorecido de la ciudad. Pero cuando Alice se decide a investigar más a fondo, descubrirá una horrible amenaza que aterroriza a los vecinos.

¿Y qué es lo mejor de todo? Pues que los responsables de la ficción ya se encuentran manos a la obra con el desarrollo de una cuarta temporada que llevará por título Channel Zero: The Dream Door y que promete hacer que las pasemos realmente canutas.