Bolsamania

¿Por qué no ha funcionado tan bien en taquilla “It Capítulo dos”?

Es una caso realmente curioso. Hace un par de años, It se convertía en la cinta más exitosa de la historia del cine de terror. Con una inversión de 35 millones de dólares (más 15 en distribución y publicidad), la cinta lograba encandilar a crítica y público, lo que se traducía en la friolera de 700 millones de recaudación.

Desde el aquellos días, todos esperábamos ansiosos el regreso de Pennywise y de la segunda mitad de la historia creada por Stephen King. Repartazo y una inversión de 120 millones en total (publicidad y distribución incluidas) se sumaban a la ecuación, pero la nueva película de Andy Muschietti no ha funcionado como cabría esperar.

Con una vida comercial que llega a su fin, It Capítulo dos lleva poco más de 400 millones de dólares recaudados, lo que no se corresponde en absoluto con el hype creado. Cierto es que el nivel de la película muy por debajo del de la primera, pero sigue funcionando. En cualquier caso, parece que el factor novedoso ha tenido mucho que ver, además de la pérdida de encanto de la historia ya sin los niños. El grupo de adultos no empasta tan bien y eso se acusa. Una lástima, ya que se esperaba que incluso pudiese superar a It.

19 comentarios