Bolsamania

¿Por qué los hermanos Russo eliminaron la escena más emotiva de “Vengadores: Endgame”?

Que Vengadores: Endgame nos encanta no es ningún secreto. La película de los hermanos Russo es ya el mayor éxito de la historia del cine. Y es que el trabajo de estos dos tipos coronando el macroproyecto de más de 20 películas del Universo Cinematográfico Marvel resultaba completamente espectacular… Y eso que no pudieron meter todo el material que les habría gustado.

Hace unos días, Marvel liberaba una escena eliminada de Vengadores: Endgame que nos ponía la piel de gallina. En la misma, todos los superhéroes clavaban la rodilla al suelo en señal de respeto a Tony Stark justo después de que este sacrificase su vida para salvar a todo el mundo. Brutal y emocionante, todos nos preguntábamos la razón de que el momento no estuviese en el montaje final de la cinta, algo que los Russo han explicado en un reciente encuentro Ask Me Anything con u fans.

“Era increíblemente emotiva, pero tenía un problema al reproducirla con el resto de la película, ya que la siguiente secuencia es la despedida de Tony Stark en su casa, donde todos los superhéroes le rinden homenaje. Resultaba redundante y repetitiva”. ¿Te parece suficiente razón para eliminar esta escena del filme?