Bolsamania

Por cosas como esta amamos a Robin Williams: La carta escrita por el actor hace 26 años

2

Por mucho que pase el tiempo, varias generaciones de cinéfilos siempre guardaremos el recuerdo de Robin Williams como una de las figuras que nos marcaron en la gran pantalla. El actor de la triste sonrisa nos dejaba hace más de un año de forma prematura, un golpe realmente duro para el mundo del cine. No solo llorábamos la pérdida de un grande de la interpretación, sino de una persona especialmente entrañable. Cada aparición pública ponía de manifiesto el encanto de un individuo realmente dulce y amable. De hecho, sus compañeros de profesión le adoraban. No es de extrañar, si tenemos en cuenta detalles como la carta que el actor escribía hace 26 años y salía a la luz tiempo después de su muerte.

1

Corría el año 1993. Por aquel entonces, el actor acababa de rodar “Mrs. Doubtfire”, una de sus comedias más aclamadas. El actor compartía planos con la joven actriz Lisa Jakub, su hija en la ficción. La chica tenía 15 años por aquel entonces y, tras pasar varios meses rodando, era expulsada de su centro de enseñanza. Al enterarse de la situación, Robin Williams no dudaba en escribirle una carta al profesor de Jakub para pedirle que permitiesen continuar sus estudios a la joven. Una carta que ahora ve la luz:

1 de julio de 1993

RE: Lisa Jakub

Estimado Señor,

He pasado los últimos tres meses trabajando en ‘Señora Doubtfire’ con Lisa Jakub. He encontrado en Lisa a una joven dama brillante, curiosa y ansiosa por aprender.

Una estudiante de su calibre y talento debería ser animada a salir al mundo y aprender a través de su trabajo. Debería ser animada a regresar al aula cuando termine para compartir estas experiencias y motivar a sus compañeros de clase para que éstos consigan sus aspiraciones más altas. A Lisa no se le debe negar el disfrute de las experiencias de aprendizaje social que provienen del instituto y, a su vez, continuar siendo una adolescente.

Solicito respetuosamente que reconsidere su política y permita a Lisa la oportunidad de trabajar y asistir a la escuela. Ella es una baza en cualquier clase.

Mis mejores deseos, Robin Williams

 

1