Bolsamania

Polémica: Disney censura esta escena de “Toy Story 2” en su plataforma de streaming

Se nos está yendo la cosa de las manos. Uno de los grandes problemas de nuestro tiempo es el mirar tiempos pasados con las gafas de la actualidad. Y es que el tiempo pasa y el mundo cambia, pero no conviene juzgar con severidad lo que en otro tiempo era decente, al menos en lo que a obras artísticas se refiere.

En Disney se han especializado en cuidar de lo políticamente correcto a cualquier precio. Así, la compañía cortaba una parte de Dumbo de cara al lanzamiento de su famoso clásico en Disney +. Canción del Sur y los cuervos desaparecerán de la emblemática película, pero no serán la única baja. Una cinta tan reciente y gloriosa como Toy Story 2 verá como una de sus escenas post-créditos es censurada.

¿Qué puede haber en Toy Story 2 que no deba verse? Pues se trata del momento en el que aparece Oloroso Pete acompañado de dos muñecas Barbie. En el momento en cuestión, el juguete del lejano oeste toma la mano de una de las muñecas y le ofrece trabajo en nuevas cintas de Toy Story. ¿Inadecuado como para cargárselo?

3 comentarios