¿Podría Kevin Spacey volver a lo más alto?

Se liaba parda, parda. El 2017 siempre será recordado como el momento en el que la industria de Hollywood se puso patas arriba. No es para menos, ya que décadas de silencio llegaban a su fin con una descomunal batería de denuncias ante la frecuente práctica de abusos sexuales por parte de muchas estrellas y algunas de las personalidades más poderosas del sector. Nombres como los de Harvey Winstein o Kevin Spacey veían como sus nombres iban saltando a la palestra, lo que tenía consecuencias inmediatas en sus carreras.

Precisamente el rostro del dos veces ganador del Oscar se convertía en el más visible de la tormenta. El intérprete era despedido de la exitosa serie House of Cards, así como de la cinta Todo el dinero del mundo. Cuando Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) denunciaba públicamente que Kevin Spacey había intentado abusar sexualmente de él cuando tenía 14 años, muchos seguidores del actor tratábamos de buscar una explicación para el caso. Era 1986, Spacey estaba borracho y tenía 26 años. Ver caer al ídolo es algo complicado, por lo que nuestro subconsciente se agarraba a un clavo ardiendo. En última instancia, la presunción de inocencia operaba de forma salvadora.

En ese contexto, ocho compañeros de House of Cards denunciaban por acoso a Kevin Spacey, lo que llevaba a Netflix a tomar una dura decisión que no fue comprendida por todos, ya que no se había juzgado al intérprete: prescindir de Frank Underwood en la última temporada de la serie. Los proyectos en los que estaba involucrado el actor comenzaban a suspenderse al mismo ritmo en que crecía el número de denuncias. Incluso Harry Dreyfuss, hijo del gran Richard Dreyfuss, se sumaba a la lista. Al parecer, Spacey habría intentado sobrepasarse cuando el chico contaba con 18 años.

A día de hoy, la carrera de Kevin Spacey está muerta y enterrada. Su intento de ocultarlo todo con la confesión de su homosexualidad no servía más que para sumar críticas. El John Doe de Seven no tiene escapatoria. ¿Cabe posible redención? El hecho de que haya sido declarado inocente o absuelto en las primeras causas ha sorprendido. De eso dependerá en gran medida el futuro del actor.

One Response

  1. Rafaphaell octubre 22, 2020

Responder