Bolsamania

¿Podremos ver “The Irishman” en los cines o irá directa a televisión?

Tras romper con Paramount Pictures, Martin Scorsese recibía la suculenta oferta de Netflix de 100 millones de presupuesto para desarrollar The Irishman, lo que comenzaba a hacerse realidad hace casi un año con el pistoletazo de salida a su rodaje. Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel lideran el reparto de una película que parece reunir lo mejor de los últimos 40 años de cine. Ya estamos contando los días para su estreno…

Sin embargo, una duda nos asalta en lo referido a la forma de exhibición del filme. Evidentemente, nos morimos de ganas de ver la película en pantalla grande. No en vano, se trata de uno de los eventos cinematográficos más importantes para cualquier cinéfilo de pro. Desgraciadamente, las probabilidades de que nos tengamos que conformar con un estreno en la plataforma de streaming son cuantiosas. Lo cierto es que tendremos que esperar para ver lo que dice Netflix y si se lanzan con un lanzamiento en cines, lo cual nos encantaría. De hecho ya empezaríamos a conformarnos con un estreno simultaneo en salas y plataforma, como ya ha ocurrido con proyectos como Beasts of No Nation.

The Irishman nos acercará a la figura de Frank Sheeran , apodado “el irlandés”, al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con la mafia, entre los cuales podría incluirse el del jefe sindicalista Jimmy Hoffa, protagonista de uno de los casos sin resolver más famosos de la historia americana, ya que nada se sabe de él desde su desaparición en 1975.