Bolsamania

Pocas veces se ha convertido una película tan mala en semejante éxito

AMH_D5_04663.RAF

La cosa tiene tela. En un año plagado de decepciones cinematográficas, muchos han sido los casos en los que películas de aceptable calidad veían como la taquilla les daba la espalda. Cintas como la reciente Marea Negra se ganaban un lugar en la triste lista de fracasos del año, lo que se revelaba como injusto en múltiples ocasiones. De hecho, creíamos que el público había empezado a subir el listón en cuanto a la calidad exigida, pero nada más lejos de la realidad…

Por segundo fin de semana consecutivo, Tyler Perry se ha llevado el gato al agua con otra película más de la matriarca sureña, Madea. A pesar de que ya han transcurrido más de diez años desde el lanzamiento de la primera cinta centrada en la mujer, parece que la fórmula sigue funcionando perfectamente. La cosa no podría resultar más sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta que son ocho las películas de Madea y que ni la primera fue aceptablemente buena.

Un 80% de valoraciones negativas es lo que ha conseguido la película hasta el momento. Sea como fuere, lo que está claro es que Boo! A Madea Halloween ya sobrepasa los 50 millones recaudados en la taquilla americana y promete seguir. Ver para creer…