Bolsamania

Estos son los planes de Disney para después de 2020

22

Probablemente nunca se haya visto un gigante de tal magnitud en la historia del cine. Disney lleva tiempo trabajando para convertirse en el estudio más poderoso del panorama mundial. De hecho, ya nadie discute la autoridad de una compañía que, a sus producciones propias, ha sumado la compra de Pixar, Marvel Studios o Lucasfilm.

Con el ambicioso plan del Universo Cinematográfico de Marvel y con los sucesivos proyectos de Star Wars, lo cierto es que la factoría del ratón cuenta con los proyectos más poderosos de los próximos años. Si a eso le añadimos que sus ventas en DVD, Blu-Ray y merchandising en general están más disparadas que nunca, el hecho de que estamos ante una mina de oro de hace evidente para cualquiera.

Dicho esto, todos tenemos muy claro lo que ocurrirá hasta el año 2020. Superhéroes, sables láser, Indiana Jones, animación. Pero… ¿Y después?

A ello se a referido Bob Iger. El director ejecutivo de Walt Disney Company se ha referido a los planes que se barajan para después del mencionado 2020, dejando bien claro que no piensan levantar el pie del acelerador: “Habrá películas de Marvel para siempre. El universo cinematográfico que está tejiendo terminará por ser de la misma riqueza que los cómics. También habrá más filmes de Star Wars, pero no se con qué frecuencia”.

Así las cosas, preparaos, porque en Disney tienen intención de que la cosa vaya para largo.