Bolsamania

Pintaza la que tiene “The Terror”, la nueva y ambiciosa apuesta de la AMC

Llegará en 2018, pero ya nos cuesta mantener la paciencia. La AMC ya está trabajando en los últimos detalles para convertir a The Terror en uno de sus grandes éxitos de cara al próximo año. Y es que la cadena responsable de Breaking Bad o The Walking Dead no ha reparado en gastos para convertir a The Terror en una de las grandes joyas de la parrilla televisiva.

Serán 10 episodios de una hora de duración y nos acercarán a uno de los acontecimientos más trágicos del siglo XIX: La expedición perdida de Franklin. Así se vino a llamar el viaje de exploración del ártico emprendida por el capitán sir John Franklin y 128 tripulantes allá por 1845. Cuando sus barcos quedaron atrapados en el hielo del estrecho de Victoria, incontables expediciones británicas y americanas arrancaban una labor de búsqueda que jamás fructificaría. El capitán y los 128 tripulantes terminaban muriendo en el hielo.

Pese a que nunca se ha podido esclarecer las causas de todo el asunto, el hallazgo hace un par de años de los dos barcos naufragados permitía empezar a hacerse una idea de lo que ocurrió durante los tres dramáticos años que parte de la tripulación sobrevivió. Sin embargo, todavía quedan muchas cuestiones e incógnitas que esclarecer. De hecho, The Terror introducirá a un misterioso depredador que se sumará a la amenaza de tan letal entorno.