Bolsamania

El personaje más maltratado de la nueva trilogía de “Star Wars” no volverá a la saga

Es difícil de comprender el trato que se le ha dado. En las campañas promocionales de El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi, un personaje acaparaba portadas en el bando de la Primera Orden. Una suerte de Stormtrooper plateado con el nombre de Capitan Phasma prometía dar muchos titulares a lo largo de la saga, pero las decepciones han sido mayúsculas.

Tras la primera cinta de la nueva trilogía, todos nos quedábamos sorprendidos del escaso protagonismo de Phasma. Sin embargo, nos encontrábamos con la promesa de que eso cambiaría de cara al futuro. Nada más lejos de la realidad, ya que Los últimos Jedi reducía más, si cabe, la trascendencia del personaje. De hecho, todo apunta a que la andadura del personaje por el universo Star Wars ha llegado a su fin. La propia Gwendoline Christie (la Brienne de Juego de Tronos) lo reconocía en Celebretainment.

“Me enfada la sospecha de que se acabó, porque de verdad quería explorar este personaje. Actualmente estoy muy implicada con el personaje. Es algo genuino. Ha abierto una serie de historias y eventos en mi mente sobre quién es Phasma.”

Una lástima el desperdicio en el que se ha convertido Capitán Phasma.

Un comentario