Bolsamania

¿Pero no era otro? 8 Personajes que cambiaron de actor (Parte I)

 

De vez en cuando, los creativos se encuentran con un auténtico problemón. La muerte de un actor, la negativa a retomar un papel, conflictos contractuales o el mero paso de los años provocan que, para rodar una película, haya que recurrir a otro intérprete. Pero lo realmente curioso es el hecho de hecho de que el cambio de actor se produzca para interpretar a un mismo personaje. Esto es algo más habitual en televisión, dada la extensión en el tiempo de las series. Pero en el cine tampoco es extraño que suceda. Si no, atentos a los siguientes casos:

 

– Jim Rhodes: Terrence Howard atravesaba un gran momento cuando aceptó su papel en “Iron-Man”. El actor acababa de lograr una nominación al Oscar, por lo que decidió pedir un considerable aumento de sueldo para aparecer en la segunda entrega. Ante esta situación, Marvel Studios decidió apostar por otro actor de singular talento como Don Cheadle. El resultado sería que Howard iría perdiendo sitio dentro de la industria mientras que Cheadle ya ha interpretado al personaje en tres ocasiones.

5

– Albus Dumbledore: Triste situación la que se produjo durante el rodaje de la saga “Harry Potter”. Después de la segunda entrega, el mundo del cine sufría la pérdida del inmenso Richard Harris a consecuencia de un linfoma maligno. La muerte del actor a los 72 años no entraba en los planes de nadie. Dado que el personaje era imprescindible dentro de la saga, era necesario encontrar un sustituto. el elegido sería un Michael Gambon que, pese a su talento, nunca lograría estar a la altura del inolvidable Harris.

6

– Victoria: Los creadores de la saga “Crepúsculo” no se esperaban un éxito de tal calibre. Cuando la primera entrega de la saga comenzó a arrasar taquillas, se encontraron con que la actriz que debía ser la villana en una de las secuelas no tenía un rostro lo suficientemente conocido. Ante esta situación, no les tembló el pulso para despedir a Rachelle Lafevre. Ella había sido la encargada de meterse en el papel en las dos primeras entregas, pero cuando llego el momento cumbre del personaje, Bryce Dallas Howard fue la encargada de la empresa.

7

– Clarice Starling: Con el rostro de Jodie Foster en “El Silencio de los Corderos”, la actriz se negaría a repetir su papel en “Hannibal”. Tras conocer que Jonathan Demme no sería el director, Foster declinaría la oferta de volver a meterse en la piel de Clarice. La sensacional Julianne Moore sería la encargada de suplir a Foster en la piel del icónico personaje. El cambio no logró satisfacer a nadie. De hecho, un simple cambio en el nombre del personaje habría hecho que la cinta lograse más simpatías.

8