Bolsamania

“Perfectos desconocidos” se convierte en el gran fenómeno español del año

Si alguien se lo merece, ese es Álex de la Iglesia. Durante más de dos décadas, el sensacional director nos ha demostrado que talento y estilo no le faltan. Resulta complicado contar la cantidad de veces que el responsable de El Día de la Bestia o La Comunidad no lo ha hecho pasar en grande en una sala de cine. Desgraciadamente, su peculiar estilo no siempre ha sido del agrado del público mayoritario. El bueno de Álex tiene una personalidad arrolladora tras las cámaras, lo cual incomoda a no pocos espectadores.

Que una película española arrase en taquilla siempre es una buena noticia, pero si su responsable es Álex de la Iglesia se multiplica la felicidad. Y es que en 10 días de exhibición, Perfectos Desconocidos ya ha conseguido amasar unos impresionantes 6,4 millones de dólares. La cifra resulta especialmente interesante si tenemos en cuenta un aumento del 22% de recaudación en su segundo fin de semana en taquilla, lo que no es nada habitual. Cierto es que los casi 18 millones de dólares logrados por Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas se antojan difíciles de alcanzar, pero nadie duda de que Perfectos Desconocidos se convertirá en el gran filme español de acción real del año.

Este viernes llega a las carteleras de todo el mundo Star Wars: Los últimos Jedi, pero si eres de los que se resisten al poder de seducción de la Fuerza, Perfectos Desconocidos es el plan ideal.