Bolsamania

Penélope Cruz se convierte en el centro de la polémica por la promoción de “Zoolander 2”

14

Es una de las mejores cosas que jamás le han ocurrido al cine español, pero algo sigue sin cuajar. Es imposible entender el cine patrio de los últimos tiempos sin la figura de Penélope Cruz. Son muchos los papeles por los que la sensacional actriz se ha ganado el respeto de la industria mundial. Tres nominaciones al Oscar y una estatuilla son solo algunos de los argumentos irrefutables del talento de nuestra Penélope. Motivos más que suficientes para tener el respeto generalizado.

Esta misma semana la actriz volvía a nuestras pantallas con “Zoolander 2”. Estrellas del calibre de Ben Stiller, Owen Wilson o Benedict Cumberbatch se unían a Penélope Cruz en la secuela de una de las comedias más memorables del cine americano. Con motivo de tal evento, la larga nómina de estrellas del filme iniciaba un periplo promocional por la geografía de todo el mundo. Como no podía ser de otra forma, nuestra actriz más internacional hacía lo propio, pero volvía a decepcionar al público español con su ausencia en los programas de nuestro país.

15

Sin ir más lejos, Pablo Motos recibía en “El Hormiguero” a Ben Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell. El programa volvía a ser de lo más divertido, pero todos echaban en falta la presencia de nuestra actriz. La polémica comenzaba a crecer y era alimentada ante la presencia constante de Penélope Cruz en programas americanos para promocionar “Zoolander 2”. Las redes mostraban el desencanto del público español ante lo que se consideraba un nuevo desplante de la actriz al público español.

Sea como fuere, lo único que está claro es que nuestra Pénelope sigue siendo motivo de orgullo para el cine patrio y no se cansa de demostrar su talento en cualquier tipo de género. Esperemos que pueda limar esas “asperezas” con el público español.