Bolsamania

Peliculones olvidados de los 80: “Class”

Ya no se hacen películas de estas. Siguiendo con nuestra afición de pasearnos por el lado más desconocido de los 80, hoy hemos querido acercarnos a Class, una cinta lanzada en el año 1983 y que no alcanzó la repercusión debida, pero que bien lo podría haber petado sin demasiados problemas.

Jonathan (McCarthy) va a la Universidad y se hace amigo de Skip (Rob Lowe) su compañero de habitación. La relación con Skip le resultará muy útil en asuntos amorosos, una asignatura pendiente para el joven estudiante. Sin embargo, sus primeros escarceos constituyen un rotundo fracaso hasta que conoce a Ellen (Bisset) una mujer veinte años mayor que él. Al principio todo va muy bien, pero un día ella desaparece. Cuando la vuelve a encontrar se lleva una sorpresa mayúscula. 

Un jovencísimo Rob Lowe, un pipiolo llamado John Cusack, una tal Jacqueline Bisset… ¿Se puede pedir más? Esta suerte de comedia estudiantil era hilarante a lo bestia. Puede que no fuese una obra maestra, pero el que diga que no se lo pasa de miedo con los 100 minutos que dura Class merece ser colgado del palo mayor por los pulgares.