Bolsamania

Películas de superhéroes que nunca vieron la luz: El crossover de “X-Men” y “Los 4 Fantásticos”

Corría el año 2014. Cuando todo parecía una batalla cerrada entre Marvel Studios y el tándem Warner-DC por hacerse con el mercado cinematográfico de los superhéroes, 20th Century Fox ha decidía entrar en la lucha. La compañía tenía en su poder los derechos de la saga X-Men y de Los 4 Fantásticos, lo cual pretendía exprimir hasta las últimas consecuencias.

Con las películas de la Patrulla X en su mejor momento, Fox decidía crear su propio universo con varias películas centradas en el grupo de mutantes, así como varios spin-off como el frustrado de Gambito(Channing Tatum) o Lobezno (Hugh Jackman). Mientras tanto, en esos días también se fraguaba la ambiciosa película que pretendía rescatar para la causa a  Los 4 fantásticos con un reboot que sonaba de lo más apetecible.

Así las cosas, el plan no era otro que el de lanzar un crossover entre X-Men y Los 4 Fantásticos para el año 2018. Sin embargo, el descomunal batacazo de la primera familia de Marvel y la entrada de Disney en escena para comprar 20th Century Fox terminaba desbaratando unos planes de lo más ambiciosos.