Bolsamania

Pedro Almodóvar la lía de forma descomunal con unas declaraciones sobre las series españolas

66

Es uno de los referentes de la cinematografía mundial. Nuestro Pedro Almodóvar lleva décadas mostrando que, con una loable fidelidad al estilo que le llevó a lo más alto, el paso de los años no afecta a su magnetismo. El director manchego cuenta por éxito cada uno de sus nuevos trabajos, por lo que también se ha convertido en una de esas voces más que respetadas dentro de la industria.

Pues bien, como todos sabemos, Almodóvar no es uno de esos tipos que se muerdan la lengua. Con más o menos razón, siempre se ha caracterizado por alzar la voz ante cuestiones controvertidas, por lo que a nadie le ha extrañado que le haya dedicado unas lapidarias palabras al mundo de las series televisivas españolas.

En una entrevista para “The Guardian”, el director era preguntado sobre si el trabajo de Adriana Ugarte en la exitosa serie “El tiempo entre costuras” tuvo algo que ver en la elección de la intérprete para “Julieta”. Ahí es donde la cosa se liaba.

“Para mi, la televisión española no es una referencia”. Así de contundente se mostraba un Pedro Almodóvar que no se frenaba en su ataque a la ficción televisiva facturada en España. No puedo juzgar a los actores en la televisión española. Quiero decir, ellos están… ¡Buf! ¡Pobrecillos! No tienen tiempo de hacer un buen trabajo”.

Ante esta situación, las reacciones dentro del sector no se hacían esperar. Numerosas personalidades de la televisión nacional criticaban duramente a un Pedro Almodóvar que también se llevaba lo suyo en redes sociales. ¿Crees que tiene razón?