Paul Verhoeven critica los remakes de “Robocop” y “Desafío Totoal”

Este señor se merece un respeto. Paul Verhoeven es uno de esos tipos sin los que no se puede entender el cine de las últimas décadas. Autor de “Robocop”, “Instinto Básico” o “Desafío Total”, sus fans se cuentan por millones. De hecho, incluso cintas que en su día fueron notables fracasos, ahora se han convertido en películas de culto. Si no, que le pregunten a “Showgirls” o “Starsip Troopers”. Además de todo eso, el director todavía es capaz de sacarse de la manga joyas del calibre de “El libro negro”. Genio y figura.

Estos últimos años en los que la fiebre del remake/rebbot/secuela asola Hollywood, sus trabajos se convertían en uno de los grandes filones. Tanto “Desafío Total” como “Robocop” encontraban nuevas versiones que fracasaban en las taquillas. Preguntado por esa cuestión, Paul Verhoeven ha dado su explicación ante tales batacazos.

“Claro que las veo. De alguna manera u otra, alguien cree que la ligereza de ‘Desafío total’ o ‘Robocop’ es un impedimento, así que toman esas historias un tanto absurdas y las convierten en algo demasiado serio. Creo que es un error. “En ‘Robocop’, cuando se despierta, le dieron el mismo cerebro. Nosotros no lo hicimos así. Su cerebro se había ido, solo tenía destellos de su memoria y debía ir hasta un ordenador para averiguar quién era. Creo que al no tener un cerebro de robot, la película se convierte en mucho más pesada y no creo que eso ayude. Las películas necesitan de la sátira o la comedia para que el público las pueda situar. Jugar en línea recta sin ningún tipo de humor es un problema y no una mejora”.