Bolsamania

Patinazos de la crítica: Las maravillas que se decían de la película de “Daredevil” tras los pases de prensa

El abogado Matt Murdock es ciego a causa de un residuo radioactivo, pero sus otros cuatro sentidos están especialmente agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la noche, es Daredevil, un héroe enmascarado que vigila las oscuras calles de la ciudad y lucha contra toda clase de injusticias. Efectivamente, era el año 2003 y Daredevil se convertía en una de las peores películas de la historia del cine de superhéroes. El público lo tuvo claro desde el principio, pero parte de la crítica salió de los primeros pases de prensa alabando la infame cine.

Pese al evidente desastre, las valoraciones positivas del filme se acercaron al 50% entre la crítica. Así, nos encontrábamos con palabras de la BBC calificando Daredevil como “Una emocionante aventura realmente satisfactoria. Acción realmente entretenida”. Tres cuartos de lo mismo ocurría con el famoso Roger Ebert, que no dudaba en afirmar: “El filme indaga en los lados más creíbles de daredevil con una película bastante buena”.

Nosotros tampoco sabemos todavía qué película vieron estos dos tipos y otros tantos, pero lo cierto es que parece que Daredevil fue uno de los mayores patinazos que se recuerdan de la crítica. Para gustos, los colores, pero hay veces que…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.