Bolsamania

¿Qué pasa con el tío Ben de “Spider-Man: Homecoming”?

El regreso de Spider-Man ya comienza a vislumbrarse en el horizonte. Nuestro querido superhéroe volverá a las carteleras con una nueva versión después de que el reboot de Andrew Garfield fuese cancelado. Así, los orígenes del personaje se explorarán, pero de una forma bien distinta a la vista en las dos anteriores fases vividas por el célebre superhéroe.

Evidentemente, uno de los elementos más importantes de cara a la configuración del personaje de Spider-Man no es otro que la muerte de su tío Ben. Este episodio marcaría para siempre a Peter Parker y ya se abordaba en las anteriores versiones. Sin embargo, ahora nos encontraremos con que la figura paterna ya habrá desaparecido en el momento en el que comienza a contarse la historia del Spider-Man de Tom Holland, Así lo declaraba para Cinemablend Eric Carroll, co-productor de la cinta.

“Pensamos que para mantenerla divertida y ligera al mismo tiempo, el tener su momento ‘vamos a recordar a nuestra querida figura paterna fallecida’ lo estropea un poco. De nuevo, lo que estamos intentando contar es una historia divertida de un chico que está haciéndolo todo mal por una buena razón. Y una vez que haces eso, deja de ser una historia divertida sobre un chico intentando ser un chico. Está llorando la pérdida de un padre. Hablan sobre Ben. No es… no es algo grande sobre lo que quiera meterme mucho, pero hay un reconocimiento de que hubo un Ben. No está entre ellos, eso es seguro. Hablan de ello. No entramos en nada específico… Solo insinuamos que está muerto

Así las cosas, tendremos tía May con Marisa Tomei, pero en Marvel han tomado la acertada decisión de no volver a enseñarnos la muerte del tío Ben por enésima vez.