Bolsamania

Parque Jurásico: Hallan una cola de dinosaurio de 99 millones de años preservaba en ámbar

24

Ni el mismísimo John Hammond habría podido imaginar algo tan increíble. Como todos recordamos, el ideólogo ficticio de Jurassic Park lograba desarrollar su sueño de construir un parque de dinosaurios reales sirviéndose de restos de ámbar preservados durante millones de años. Estas piedras serían el lugar de conservación de unos mosquitos que, a su vez, guardarían en su interior sangre de dinosaurios. Una idea disparatada… O no.

Según ha publicado National Geographic, el descubrimiento científico que acaba de producirse resulta poco menos que un sueño. Al parecer, una piedra de ámbar encontrada recientemente contendría restos de una cola de dinosaurio que se habría preservado durante más de 99 millones de años. La paleontóloga Lida Xing de la China University of Geosciences, financiada por la National Geographic Society´s Expeditions Council es la líder de un grupo que se ha marcado uno de esos descubrimientos absolutamente memorables.

23

Puede que muchos estéis imaginado una cola de velociraptor incrustada dentro de una piedra de ámbar, pero la cosa no llega a molar a esos niveles. Se trataría de un pequeño especimen con una suerte de plumaje con ciertas similitudes a las de un ave. Sin embargo las diferencias con sus compañeros voladores quedarían más que claras, marcando la linea de diferencia entre la evolución de ambas especies.

En cualquier caso, parece que la realidad se ha acercado un poco más a la ficción.