Bolsamania

En Paramount asumen que esta cinta sera uno de los grandes fracasos de la historia incluso antes de estrenarse

9

No corren buenos tiempos para los amigos de Paramount. La major ha visto como sus estrenos más ambiciosos iban convirtiéndose, uno tras otro, en fracasos. “Tortugas Ninja: Fuera de las sombras”, “Ben-Hur”… Ni la destacable “Star Trek: Más allá” lograba estar a la altura de las expectativas en taquilla. Sin embargo, lo peor está por llegar.

Según acaba de publicar Entertainment Weekly, Viacom ya calcula que uno de sus próximos filmes terminará provocando unas pérdidas cercanas a los 115 millones de dólares. La propietaria de Paramount ha anunciado un “cargo por deterioro de programación de 115 millones de dólares en relación con el rendimiento esperado de una película inédita”. ¿Cómo se traduce eso? Pues sería algo así como “tenemos una película que todavía no se ha estrenado y que se va a comer una leche como un piano”.

¿Cuál es esta película? Pues, según todo apunta, se trataría de “Monster Trucks”. La cinta costaba unos 100 millones de dólares a Paramount. A ello hay que sumarle los próximos gastos de marketing y distribución que se producirán en fechas cercanas al estreno. De hecho, el filme iba a estrenarse en mayo de 2015, luego pasaba a diciembre de ese mismo año, saltaba a marzo de 2016 y, ahora todo parece apuntar a que llegará a las salas el 13 de enero de 2017.

Tomando como punto de partida los juguetes de Hasbro, “Monster Trucks” nos ofrecía un tráiler hace bastante tiempo que podría ayudarnos a hacernos una idea del filme. Tampoco pinta tan mal, ¿no?