Bolsamania

¿Para quién era la misteriosa carta de Varys en “Juego de Tronos”?

SPOILERS del episodio 8×05 de “Juego de Tronos”

Parece que ha sido el último momento en el que Juego de Tronos a sido fiel al verdadero espíritu de la serie. La ficción de la HBO siempre ha lucido esplendorosa cuando los conspiradores han desplegado todo su talento. Así, antes de una muerte poco trabajada y que no nos ha gustado nada, Lord Varys se marcaba su último servicio a la serie.

“…No es la única Targaryen que queda. Rhaegar y Lyanna… su hijo todavía vive, escondido por Ned Stark… él es el verdadero heredero del Trono de Hierro”. Esta era la carta que escribía La Araña al comenzar el episodio. De hecho, cuando le sorprenden está redactando otra copia, que destruye. Eso hace pensar que son muchas las cartas enviadas por Varys comunicando la identidad real de Jon Snow.

Ahora todos nos hacemos la misma pregunta: ¿A quién iban destinadas? Pues todo apunta a que se han repartido por todo Poniente. Así, los Siete Reinos podrían levantarse con una Daenerys que ha demostrado ser la mayor de todas las tiranas. Está sentenciada. El norte, Los Tully, El Valle, Dorne, los Baratheon (ahora con Gendry al frente), los Lannister restantes, las Islas del Hierro… Todo Poniente podría levantarse contra la Targaryen Loca. Veremos por dónde sale la cosa.