Bolsamania

“Pantera Negra” se garantiza su nominación al Oscar

Va a hacerse realidad. Cuando hace unos meses comenzó a hablarse de Pantera Negra como posible candidata al Oscar, todo parecía más bien una maniobra de Marvel y Disney para aumentar la repercusión del filme. Sin embargo, el tiempo ha terminado por confirmar que las opciones de la cinta en la próxima edición de los Premios de la Academia son más que reales.

A día de hoy, la sorpresa sería que Pantera Negra no se convirtiese en la primera película de superhéroes en lograr la nominación al Oscar. La temporada de premios ha cogido velocidad y el filme de Marvel está consiguiendo la candidatura en todos los galardones importantes antesala de los Oscar. No hay Top 10 en el que no aparezca el rey de Wakanda. La suya es una de esas “carreras perfectas” que siempre terminan por cristalizar en nominación al Oscar.

Si hace un tiempo habríamos dicho que lo raro sería que Pantera Negra estuviese nominada al Oscar, ahora lo raro sería que no consiguiese la candidatura. Todo un éxito para un cine de superhéroes que parece romper su última barrera: la de los premios.