Bolsamania

“Pantera Negra”, camino de la nominación al Oscar tras colarse en el primer Top 10 del año

Llevamos tiempo diciendo que el filme tiene claras opciones de convertirse en la primer cinta de superhéroes de la historia en lograr la nominación al Oscar a la Mejor Película. Desde que Pantera Negra aterrizase en las carteleras de todo el mundo, el fenómeno alrededor del personaje no ha hecho más que crecer. Geniales críticas y una brutal reacción del público provocaban el nacimiento de una campaña en favor del filme que, visto lo visto, podría estar muy cerca de llegar a buen puerto.

La National Board of Review se convertía en la primera gran cita de premios del año. El primer paso del camino hacia una edición de los Oscar sin claros favoritos. Como cada año, además de entregar sus galardones, la National Board of Review lanzaba su particular Top 10 de las mejores películas del año. Una lista en la que Pantera Negra se colaba, dando la campanada.

Así las cosas, las opciones de Pantera Negra de conseguir la nominación al Oscar se han multiplicado a lo bestia. Un viejo anhelo de los fans del cine de superhéroes podría hacerse realidad muy pronto.