Palos importantes en las primeras críticas de “X-Men: Apocalipsis”

40

Los mutantes están de vuelta. El próximo 20 de mayo aterriza en nuestras salas “X-Men: Apocalipsis”, última entrega de la segunda trilogía de los “X-Men”. Después de los sensacionales trabajos de las dos anteriores cintas, el enfrentamiento al temible Apocalipsis (Oscar Isaac) llega con la intención de romper todos los récords de la saga, lo que podría complicarse mucho si atendemos a los primeros comentarios sobre el filme.

Cuando ya se han recopilado 33 críticas de prensa especializada, lo cierto es que la cosa no pinta demasiado bien. En Rottentomatoes el filme consigue un pobre 45% de críticas positivas, lo que se queda muy lejos del 87% logrado con la sensacional “X-Men: Primera generación” o del impresionante 91% de “X-Men: Días del Futuro Pasado”.

¿Cuál es la consecuencia más directa de todo ello? Pues que las previsiones de taquilla, como ocurriese con “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, se desmoronan. Así, cuando hace unas semanas se esperaba un estreno cercano a los 120 millones de dólares, ahora se consideraría bueno el acercarse a los 100.

Sea como fuere, nuestra devoción por los X-Men nos impide perder la esperanza hasta que no hayamos visto “X-Men: Apocalipsis”.