Bolsamania

“Pacific Rim”: Guillermo del Toro enfrenta a robots gigantes con monstruos abisales

245941id1b_PacRim_1sided_120x180_2p_400.indd

“Pacific Rim” es, según Guillermo del Toro, su director, un “hermoso poema a los monstruos gigantes”. No sabemos muy bien si “Pacific Rim” tendrá esa poética con que Del Toro la ha definido, aunque viniendo del director de “El laberinto del Fauno”, probablemente esta película tenga algo más que una extraña pero atractiva mezcla entre “Transformers” y “Godzilla”. Estos ingredientes, Guillermo del Toro, robots gigantes y monstruos abisales suena tan extraña de conjugar que por seguro sorprenderá a más de uno, incluido un servidor.

“Pacific Rim”, cuyo reparto encabezan Charlie Hunnam, Idris Elba, Charlie Day, Rinko Kikuchi, Willem Dafoe y Ron Perlman, nos sitúa en un futuro no muy lejano en que la humanidad lucha contra sus particulares “jinetes del Apocalípsis”, unos monstruos surgidos de las profundidades del mar, llamados Kaiju, que están consumando un holocausto humano con millones de muertos.

Una vez las armas convencionales se han mostrado incapaces de matar a los Kaiju, unos robots gigantes, llamados Jaegers, parecen los únicos capaces de pararles los pies, en unas espectaculares luchas de altura que recuerdan muy mucho a las de los robots gigantes de la anteriormente citada Transformers. Los Jaegers se encuentran controlados por dos pilotos a la vez, cuyas mentes se encuentran conectadas en un puente neuronal.

Pero a medida que la tecnología de los Jaegers se vuelve más destructiva y sofisticada, dos improbables héroes, un expiloto retirado, encarnado por Charlie Hunnam, y un aprendiz de piloto, Rinko Kikuchi, al mando de un aparentemente obsoleto Jaeger, se mostrarán como la última esperanza de la humanidad una vez ésta se encuentra al borde de la derrota.

La producción de “Pacific Rim” comenzó allá por 2011, y su estreno estuvo programado para mayo de 2013. Finalmente, Warner Bros anunció la fecha definitiva del lanzamiento, 12 de julio de 2013. 

A pesar de que un servidor no es aficionado a este tipo de género, “Pacific Rim” tiene algo que lo hace altamente interesante. Quizá sea la forma en que su director la define, “un hermoso poema a los monstruos gigantes“, aunque luego es probable que el “bello poema” se quede en cuatro versos mal hilados. A eso nos ha acostumbrado Hollywood con las producciones que anuncia a bombo y platillo. A esta, al menos, démosle una oportunidad.

Aquí el último tráiler de “Pacific Rim” antes de su estreno, que acaba de hacerse público.