“Oz. Un mundo de fantasía” tendrá secuela

oz-un-mundo-de-fantasia

Quién sabe si Disney hará de “Oz. Un mundo de fantasía” su nueva gallina de los huevos de oro. La película acaba de aterrizar hoy a las carteleras de España y ya promete dar mucha guerra. “Oz. Un mundo de fantasía”, dirigida por el polifacético Sam Raimi, está inspirada en el mundo literario de L. Frank Baum, que ya se llevó al cine en las antípodas de la industria (1939) con la clásica “El Mago de Oz”, con la guapa chiquilla Judy Garland perdida en ese mundo maravilloso y siniestro. “Oz. Un Mundo de fantasía” es una precuela de aquélla. Protagonizada por un gran elenco de actores, James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Zach Braff y Joey King, la  película nos recreará los orígenes del famoso Mago de Oz, aquel a quien Dorothy buscaba para que le hiciese volver a su Kansas natal. Oscar Diggs (James Franco), es un mago de circo de dudosa reputación quien aterriza en Oz para convertirse en el Mago que regirá los destinos del mágico país. Pero tres brujas, Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están convencidas que Oscar sea el mago al que esperaban, se lo impedirán.

Según informa el medio Variey, Walt Disney Pictures no tardará en comenzar la producción de la secuela de “Oz. Un mundo de fantasía”, que ya estaría de hecho en las primeras etapas de planificación. Se apunta a que el guionista Mitchell Kapner ya ha sido contratado para la escritura del guión.

¿Ante qué secuela nos encontraríamos? Pues muy probablemente ante un remake de “El mago de Oz”, la película de Victor Fleming de 1939 que maravilló al mundo por su color y fantasía. Eso al menos se desprende de diversos elementos que Sam Raimi habría introducido en la película, que enlazarían con esta continuación.

Aún no tenemos ningún dato sobre este proyecto, pero es seguro (y viendo cómo alargan las productoras algunas sagas recientes) que el mundo de Oz que Sam Raimi y Disney han revitalizado no se quedará en una sola producción.